APUESTA NACIONAL POR EL DESARROLLO DE NUEVOS SECTORES INDUSTRIALES
Las autoridades del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva llegaron a un acuerdo con la Unión Europea para la financiación de un programa para fortalecer con tecnología la competitividad de las pequeñas y medianas empresas (PyMEs).
Este proyecto genera inclusión y trabajo, aseguró el titular de la cartera Lino Barañao, tras la firma del convenio por aproximadamente 27,6 millones de dólares realizada junto al jefe de la delegación de la UE, el embajador Alfonso Diez Torres.
Los fondos estarán destinados a financiar el Programa de Fortalecimiento de la Competitividad de las Pymes y Creación de empleo en Argentina, que promoverá a través de distintas actividades la introducción de nuevas tecnologías en sectores industriales y alentará la creación de empresas basadas en la innovación en el área de nanotecnología.
“Este tipo de iniciativas, enmarcadas en la política de articular la ciencia y la tecnología con el sector productivo, es basar la economía en desarrollos concretos, perdurables, apuntó para agregar que el énfasis del proyecto está puesto en brindar servicios concretos a la industria”, agregó Barañao.
El proyecto será ejecutado por el Ministerio y se enfocará en cuatro sectores industriales: Metalmecánica (incluye autopartes), Agroalimentos, Salud y Electrónica.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario